Receta perfecta
www.myfitnesspal.com
Gelatina de ciruela
Ciruelas crudas directamente del árbol para hacer gelatina que se mantendrá en un frasco de conservas caseras en el estante de la despensa hasta que se abra. Si se procesa para enlatar, la mezcla debe ser un poco acuosa. El proceso de enlatado espesará la gelatina.
Información Nutricional
45
Kalorit
Carbohidratos 0% (0)
Grasas 0% (0)
Proteínas 0% (0)
4 min
Correr
6 min
Bicicleta
16 min
Limpieza
Carbohidratos0g
Fibra dietética0g
Azúcares0g
Grasas0g
Saturadas0g
Polinsaturadas0g
Monoinsaturadas0g
Trans0g
Proteínas0g
Sodio0mg
Potasio0mg
Colesterol0mg
Vitamina A0%
Vitamina C0%
Calcio0%
Hierro0%
Ingredientes
- 2 ½ libras de ciruelas frescas, sin hueso y cortadas por la mitad
- 4 tazas de azucar blanca
- 1 taza de agua
Receta
-
1Combine las ciruelas, el azúcar y el agua en una olla grande a fuego medio-alto. Llevar a ebullición, revolviendo hasta que el azúcar se disuelva. Baje el fuego a medio y cocine, revolviendo ocasionalmente para evitar que se pegue, hasta que la mezcla se espese a la consistencia deseada, de 30 a 40 minutos.
-
2Mientras tanto, inspeccione cinco frascos de 8 onzas en busca de grietas y anillos en busca de óxido, y deseche los defectuosos. Sumergir en agua hirviendo hasta que la gelatina esté lista. Lave las tapas y los anillos nuevos y sin usar con agua tibia y jabón.
-
3Retire la gelatina del fuego y elimine la espuma espesa. Sirva la jalea caliente en frascos calientes esterilizados, llenando hasta 1/2 pulgada de la parte superior. Pasa un cuchillo limpio o una espátula delgada por el interior de los frascos para eliminar las burbujas de aire. Limpie las llantas con una toalla de papel húmeda para eliminar cualquier residuo. Cubra con tapas y enrosque los anillos con los dedos.
-
4Coloque una rejilla en el fondo de una olla grande y llénela hasta la mitad con agua. Lleve a ebullición y baje los frascos a 2 pulgadas de distancia en el agua hirviendo usando un soporte. Vierta más agua hirviendo para cubrir los frascos por lo menos 1 pulgada. Llevar a ebullición, tapar y procesar durante 15 minutos. Retire los frascos del baño de agua y apriete los anillos.
-
5Coloque los frascos sobre una toalla para que se enfríen hasta que se abran las tapas. Presione las tapas para confirmar el sello.
- Si no quiere enlatarlas, cocine la jalea un poco más: verifique que esté lista dejando caer una cucharada pequeña de jalea en un plato congelado. Deje reposar de 1 a 2 minutos; si la gelatina parece gelificarse, está lista. Continúe cocinando si la gelatina se ve delgada y líquida. Cuando la gelatina haya alcanzado la consistencia deseada, sirva con un cucharón en frascos limpios con sellos herméticos. Dejar enfriar completamente antes de guardar en el frigorífico.