Receta perfecta
www.myfitnesspal.com
Mermelada De Naranja-Ruibarbo-Cardamomo
El ruibarbo es un favorito de los puestos de granja para mí. Lo traigo a casa por montones para mermeladas y jarabes. Consejo: busca los tallos de color rojo rubí. Esta mermelada sabrá bien si se hace con tallos verdes, pero no será tan bonita.
Información Nutricional
54
Kalorit
Carbohidratos 93% (15g)
Grasas 0% (0)
Proteínas 7% (1.1g)
5 min
Correr
8 min
Bicicleta
19 min
Limpieza
Carbohidratos15g
Grasas0g
Proteínas1.1g
Ingredientes
- 2 libras de ruibarbo, cortado en trozos de 1 pulgada
- 3 naranjas navel grandes , peladas y cortadas
- 2 cucharadas de ralladura de naranja
- 4 ½ tazas de azúcar blanca
- 3 cucharadas de pectina de frutas (como Sure-Jell®)
- ¾ cucharadita de cardamomo molido
Receta
-
1Sumerja 6 frascos vacíos de media pinta sobre una rejilla en una olla grande con agua. Cubra y deje hervir, luego reduzca el fuego a bajo para mantener los frascos calientes hasta que esté listo para llenar.
-
2Vierta el ruibarbo, los gajos de naranja y la ralladura de naranja en una olla ancha no reactiva de 8 cuartos. Mezcle el azúcar, la pectina y el cardamomo en un tazón pequeño, luego revuelva en la olla hasta que se combinen.
-
3Llevar a ebullición vigorosa a fuego alto. Reduce el fuego a medio-alto; cocine, revolviendo con frecuencia y ajustando el calor según sea necesario para mantener un hervor suave, hasta que el volumen se haya reducido al menos un tercio, de 20 a 25 minutos. Retire la olla del fuego y verifique que esté firme.
-
4Trabajando con un frasco a la vez, retire los frascos vacíos de la olla para conservas. Con un embudo de boca ancha, vierta con cuidado la mermelada en los frascos, dejando 1/2 pulgada de espacio superior. Use un palillo de madera limpio para eliminar las burbujas de aire de los frascos. Vuelva a revisar el espacio superior y agregue más mermelada si es necesario para que quede a 1/2 pulgada de la parte superior.
-
5Limpie los bordes de los frascos, coloque las tapas y las bandas (no demasiado apretadas) y regrese los frascos a la olla para conservas; cubra la olla y vuelva a hervir el agua. Procesar durante 10 minutos. Apague el fuego, retire la tapa de la olla y deje reposar los frascos en el agua fría durante 5 minutos para ayudar a asegurar un buen sellado al vacío.
-
6Mueva los frascos a una toalla de cocina doblada o a una tabla de cortar de madera para que se enfríen por completo antes de revisar los sellos. Los frascos sin sellar deben refrigerarse y consumirse de inmediato. Guarde los frascos sellados en un lugar fresco y oscuro. Son estables en almacenamiento al menos 1 año.
- No use pectina baja en azúcar.
- Las mermeladas se espesan a medida que se enfrían, por lo que deben retirarse del fuego cuando todavía están un poco líquidas. Pero para configurarse correctamente, también deben cocinarse el tiempo suficiente para reducir el contenido de agua de la fruta, lo que concentra el azúcar y permite que se gelifique y se una a la pectina. Mi forma favorita de verificar si está listo es la prueba del platillo: mete algunos platillos en el congelador antes de comenzar a cocinar. Cuando la mermelada huela dulce y se vea brillante, espesa y casi fundida, retírala del fuego. Vierta un poco en un platillo frío, congélelo durante 1 minuto, luego empuje la mermelada con la punta del dedo. Si se ha formado una piel en la superficie que se arruga al empujarla, la mermelada está lista. Si su dedo se desliza a través, necesita otros 1 a 2 minutos de ebullición.