Receta perfecta
Okonomilotes
El maíz a la parrilla está cubierto con una sabrosa mezcla de mayonesa, crema agria, queso mexicano y hojuelas de pescado seco para una delicia única para comer con los dedos. Si lo desea, puede espolvorear sobre otros ingredientes, como hojuelas de camarones, Cheetos® calientes molidos o chile en polvo. Divertida comida fusión entre las cocinas mexicana y japonesa. Servir con mitades de lima cortadas.
Ingredientes
- 6 mazorcas de maíz, peladas con los tallos intactos
- ½ taza de mayonesa japonesa
- ½ taza de crema agria
- 1 cucharadita de sazonador mexicano, o al gusto
- 1 paquete (12 onzas) de queso cotija desmenuzado
- 6 cucharadas de salsa okonomiyaki (como OtaJoy®), o al gusto
- ¼ taza de hojuelas de alga aonori, o al gusto
- 1 cucharada de hojuelas de bonito, o al gusto
- una jugo de lima
Receta
-
1Caliente una sartén grande a fuego medio-alto.
-
2Combine la mayonesa, la crema agria, el jugo de limón y el condimento mexicano en un tazón y revuelva hasta que se mezclen.
-
3Ase el maíz en la parrilla precalentada hasta que adquiera un color amarillo cálido y se formen marcas de la parrilla, volteándolo cada 2 o 3 minutos, aproximadamente 6 minutos en total. Ponga a un lado para enfriar.
-
4Use una brocha de repostería para cubrir el maíz asado con la mezcla de mayonesa. Espolvorea queso cotija sobre el elote, girando para cubrir todos los lados. Rocíe la salsa okonomiyaki uniformemente sobre el maíz. Espolvorea las hojuelas de aonori encima y agrega las hojuelas de bonito.
- Siéntase libre de usar crema mexicana en lugar de crema agria.