Receta perfecta
www.myfitnesspal.com
Patatas Hasselback Básicas De Idaho
Puede hacer esta receta de papa Hasselback Idaho con un poco más de esfuerzo que una papa al horno simple. Es fácil de hacer y abarca dos texturas de papa favoritas: bordes crujientes como tus papas fritas favoritas y un centro cremoso que recuerda al puré. ¡Estas llamativas papas Hasselback te harán ver como un genio de la cocina, y usar papas de Idaho demostrará que claramente tienes gustos exigentes!
Información Nutricional
110
Kalorit
Carbohidratos 90% (26g)
Grasas 0% (0)
Proteínas 10% (3g)
11 min
Correr
16 min
Bicicleta
40 min
Limpieza
Carbohidratos26g
Fibra dietética2g
Azúcares1g
Grasas0g
Proteínas3g
Sodio0mg
Potasio620mg
Colesterol0mg
Vitamina A0%
Vitamina C45%
Calcio2%
Hierro6%
Ingredientes
- 4 papas Russet de Idaho® grandes
- ¼ de cucharadita de jugo de limon
- ¼ taza de mantequilla
- 2 ramitas de romero fresco
- 1 diente de ajo grande, rebanado
- sal y pimienta negra molida al gusto
- 1 cucharadita de perejil fresco picado
Receta
-
1Precaliente el horno a 400 grados F (200 grados C).
-
2Llene un tazón grande con agua fría y agregue el jugo de limón; dejar de lado.
-
3Corta la parte inferior de una papa a lo largo para que quede más estable para cortar. Coloque la papa entre dos palillos. Haz cortes con una separación de 1/4 de pulgada, usando los palillos como guía para evitar cortar por completo; las rebanadas deben permanecer conectadas en la parte inferior. Distribuya con cuidado los trozos cortados en abanico sin romperlos. Coloque la papa cortada en el tazón de agua preparado mientras corta las papas restantes.
-
4Derrita la mantequilla en una cacerola a fuego medio. Apaga el fuego. Agregue las ramitas de romero, el ajo, la sal y la pimienta. Deje reposar hasta que los sabores se mezclen, de 2 a 3 minutos.
-
5Retire las papas del agua, séquelas bien y colóquelas en una bandeja para hornear. Cepille las papas con un poco de la mezcla de mantequilla.
-
6Hornee las papas en el horno precalentado durante 30 minutos. Cepille con más mezcla de mantequilla, asegurándose de que la mantequilla fluya por las rebanadas de papa en abanico. Continúe horneando hasta que las papas estén tiernas y crujientes, unos 30 minutos más.
-
7Retire las papas del horno y úntelas con la mezcla de mantequilla restante. Espolvorear con sal y decorar con perejil. Servir caliente.