Receta perfecta
www.myfitnesspal.com
Patatas Parisinas
Si está cocinando para alguien especial en una cita nocturna, estas hermosas bolas de papa crujientes serían una excelente opción. Son esencialmente papas fritas redondas con sabor a mantequilla. Necesitará una bola parisina (pelota de melón) para hacer esta receta. Sirva con un buen bistec bistro.
Información Nutricional
130
Kalorit
Carbohidratos 61% (20g)
Grasas 27% (4g)
Proteínas 12% (4g)
13 min
Correr
19 min
Bicicleta
47 min
Limpieza
Carbohidratos20g
Grasas4g
Proteínas4g
Sodio640mg
Vitamina A2%
Ingredientes
- 2 papas rojizas grandes peladas
- 4 tazas de agua
- 2 cucharadas de sal kosher
- 2 cucharadas de mantequilla clarificada
Receta
-
1Saque tantas bolas de patata como pueda por patata con el extremo más pequeño de una pala parisina, 8 o 9 bolas por patata grande. No puedes sacar demasiadas de cada patata. Si quieres bolas con la forma perfecta, no las juntes demasiado juntas.
-
2Coloque las bolas de patata en un recipiente grande con agua fresca y fría para que no se decoloren. Utilice carcasas de patata para otro uso, por ejemplo, tortitas de patata.
-
3Agregue bolas de papa, agua y sal kosher a una olla grande. Remueve y lleva a ebullición a fuego medio-alto. Una vez que el agua esté hirviendo, hierva por solo 2 minutos. Las papas aún deben estar firmes, pero no crudas.
-
4Apague el fuego y retire las bolas de patata con un colador. Dejar escurrir en una capa sobre un plato forrado con toallas de papel. Enfriar hasta que estén a temperatura ambiente.
-
5Caliente la mantequilla clarificada en una sartén a fuego medio durante 2 minutos. Agregue con cuidado las papas completamente secas y enfriadas a la mantequilla. Dore las papas hasta que el exterior esté dorado y crujiente, y el interior esté tierno y esponjoso, de 7 a 10 minutos. Mueva y revuelva las papas con frecuencia para que se doren uniformemente.
-
6Retire del fuego y sirva de inmediato.
- Puede usar 1 cucharada de sal común en lugar de sal kosher.
- Sancochar las papas en agua bien salada hace que la papa parisina esté bien condimentada, pero las papas se pueden cocinar en agua corriente y sazonar con sal al final si así lo desea.
- Las papas deben estar secas y completamente enfriadas antes de dorarse en mantequilla. Puede prepararse con anticipación y refrigerarse.
- Para hacer mantequilla clarificada, el "aceite" de mantequilla pura, derrita la mantequilla sin sal y elimine toda la espuma lechosa blanca de la parte superior. Vierta la mantequilla dorada pura en otro molde, teniendo cuidado de no incluir ningún líquido en el fondo.