Receta perfecta
www.myfitnesspal.com
Salsa de arándanos con jugo de naranja y azúcar moreno
¡La calidez del jengibre y los clavos y el brillo de la ralladura de naranja se unen para hacer de este un favorito de la familia! Puede usar arándanos congelados si no puede encontrarlos frescos, simplemente cocine a fuego lento unos minutos más. ¡Haz esto con anticipación y ahórrate un poco de estrés en el gran día!
Información Nutricional
50
Kalorit
Carbohidratos 0% (0)
Grasas 0% (0)
Proteínas 0% (0)
5 min
Correr
7 min
Bicicleta
18 min
Limpieza
Ingredientes
- ¾ taza de agua
- ¾ taza de azúcar moreno
- ¼ taza de jugo de naranja recién exprimido
- una canela en rama
- 1 cucharadita de jengiber fresco rallado
- 1 cucharadita de ralladura de naranja
- ⅛ cucharadita de sal
- ⅛ cucharadita de clavo molido
- ⅛ cucharadita de pimienta de Jamaica molida
- 1 bolsa (12 onzas) de arándanos frescos
Receta
-
1Combine el agua, el azúcar, el jugo de naranja, la rama de canela, el jengibre, la ralladura de naranja, la sal, el clavo y la pimienta de Jamaica en una cacerola mediana y hierva. Reduzca el fuego y cocine a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva, de 3 a 5 minutos.
-
2Agregue los arándanos a la mezcla de azúcar en la cacerola y vuelva a hervir a fuego medio. Cocine hasta que los arándanos empiecen a reventar y la mezcla se espese un poco, de 8 a 10 minutos; la salsa se espesará aún más al enfriarse.
-
3Transfiere la salsa de arándanos a un tazón; Retire y deseche la rama de canela. Guárdelo en el refrigerador; para obtener el mejor sabor, lleve a temperatura ambiente antes de servir.