Receta perfecta
www.myfitnesspal.com
Salsa vegetariana de champiñones
Esta salsa seguramente complacerá a cualquier vegetariano o incluso a los no vegetarianos. Es sabroso, rico y es tan bueno con pavo o costillas como con un pastel de carne vegetariano o puré de papas. Se puede preparar con anticipación, almacenar en el refrigerador y recalentar en la estufa o en el microondas.
Información Nutricional
10
Kalorit
Carbohidratos 100% (3g)
Grasas 0% (0)
Proteínas 0% (0)
1 h
Correr
1 h
Bicicleta
3 min
Limpieza
Carbohidratos3g
Fibra dietética0g
Azúcares2g
Grasas0g
Saturadas0g
Polinsaturadas0g
Monoinsaturadas0g
Trans0g
Proteínas0g
Sodio590mg
Potasio0mg
Colesterol0mg
Vitamina A0%
Vitamina C0%
Calcio0%
Hierro0%
Ingredientes
- 5 cucharadas de mantequilla sin sal, dividida
- 3 cucharadas de chalota, picada
- 12 onzas de campeones baby bella, en rodajas
- 2 dientes de ajo, picados
- ½ cucharadita de sal
- ½ cucharadita de pimienta negra molida
- ⅓ taza de jerez
- ¼ taza de harina para todo uso
- 3 tazas de caldo de verduras (como Kitchen Basics®)
- 1 ½ cucharaditas de estragón seco
- 3 cucharaditas de salsa de soya baja en sodio
Receta
-
1Derrita 2 cucharadas de mantequilla en una sartén grande a fuego medio. Agregue la chalota y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que las chalotas estén doradas, de 2 a 3 minutos. Agregue los champiñones, el ajo, la sal y la pimienta. Cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que los champiñones estén bien dorados, de 3 a 5 minutos.
-
2Vierta el jerez en la cacerola y deje hervir mientras raspa los trozos dorados de comida del fondo de la cacerola con una cuchara de madera. Cocine y revuelva hasta que se reduzca el jerez, aproximadamente 2 minutos. Retire la mezcla de champiñones de la sartén y reserve.
-
3Reduzca el fuego a medio-bajo y derrita las 3 cucharadas restantes de mantequilla en la sartén. Agregue harina para hacer un roux, revolviendo continuamente, hasta que la mezcla esté ligeramente dorada, aproximadamente 2 minutos. Agrega el caldo de verduras y el estragón; bata hasta que la salsa esté suave y no queden grumos de harina.
-
4Aumente el fuego a medio-alto, regrese la mezcla de champiñones a la sartén y deje hervir. Reduzca el fuego a bajo y cocine a fuego lento, sin tapar, hasta que la mezcla se haya reducido, aproximadamente 8 minutos. Agregue la salsa de soya. Condimentos, si es necesario.
- Si recalienta, agregue un poco más de caldo para diluir la salsa si es necesario.