Receta perfecta
www.myfitnesspal.com
Arancini III
Las bolas de risotto se rellenan con queso, se empanizan y se fríen. Los centros ooey pegajosos rellenos con delicioso queso fontina y tomillo fresco agregan un sabor clásico a este plato italiano. Un favorito de mi familia.
Información Nutricional
47
Kalorit
Carbohidratos 47% (5.37g)
Grasas 39% (1.99g)
Proteínas 14% (1.66g)
4 min
Correr
7 min
Bicicleta
17 min
Limpieza
Carbohidratos5.37g
Fibra dietética0.14g
Azúcares0.19g
Grasas1.99g
Saturadas0.58g
Polinsaturadas0.61g
Monoinsaturadas0.65g
Trans0.03g
Proteínas1.66g
Sodio58.45mg
Potasio17.86mg
Colesterol9.68mg
Vitamina A0.63%
Vitamina C0.24%
Calcio2.21%
Hierro1%
Ingredientes
- 1 pizca de hebras de azafrán, trituradas
- 1 taza de vino blanco
- 2 cucharadas de mantequilla
- 6 tazas de caldo de pollo, o según sea necesario
- 3 tazas de arroz arbóreo
- 1 cebolla blanca pequeña, picada
- 1 cucharada de tomillo fresco en rodajas
- 1 taza de queso parmesano rallado
- 1 libra de queso fontina, en cubos
- 2 tazas de migas de pan secas simples
- 1 litro de aceite de oliva para freir
Receta
-
1Coloque el vino y el azafrán en una taza o tazón pequeño. Revuelva brevemente, luego déjelo reposar. Derrita la mantequilla en una sartén grande a fuego medio. Agrega la cebolla; cocine y revuelva hasta que esté transparente, aproximadamente 3 minutos. Mezcle el arroz y continúe cocinando y revolviendo hasta que el arroz haya absorbido la mayor parte de la mantequilla.
-
2Revuelva lentamente el vino blanco y el azafrán en el arroz, revolviendo continuamente hasta que el vino se absorba y el arroz esté cremoso. Sazone con tomillo, luego vierta 1 taza de caldo de pollo a la vez, cocine y revuelva constantemente hasta que se absorba cada taza de caldo antes de agregar la siguiente. Deja de añadir caldo cuando el arroz esté tierno. Si te quedas sin caldo, puedes usar agua. Retire del fuego, agregue el queso parmesano y deje enfriar hasta que pueda tocarlo sin quemarse las manos.
-
3Engrase ligeramente una bandeja para hornear grande con aceite de oliva. Vierta el risotto sobre la bandeja y extiéndalo uniformemente. Coloque en el refrigerador durante aproximadamente 1 hora o hasta que se enfríe.
-
4Cuando el arroz esté frío, enrolle pequeñas porciones en bolas del tamaño de pelotas de golf. Meta un cubo de queso fontina en el centro de cada uno. Pase cada bola por pan rallado para cubrir.
-
5Caliente el aceite de oliva en una cacerola pesada o una freidora a 375 grados F (190 grados C). El aceite debe tener aproximadamente 3 pulgadas de profundidad. Cuando el aceite esté caliente, freír los arancini hasta que adquieran un color dorado anaranjado, unos 3 minutos. Arancini significa literalmente 'pequeñas naranjas'. Deje enfriar durante 5 minutos, luego sirva con cualquier salsa marinara.