Receta perfecta
www.myfitnesspal.com
Pechuga De Pollo De Línea Aérea
Dado que la comida para viajar en avión debe prepararse con mucha anticipación, las aerolíneas crearon un corte especial de pechuga de pollo que no se secaría tanto como lo normal.
Información Nutricional
231
Kalorit
Carbohidratos 0% (0)
Grasas 0% (0)
Proteínas 0% (0)
23 min
Correr
35 min
Bicicleta
1.4 h
Limpieza
Ingredientes
- una pollo entero
- 1 chorrito de aceite de oliva
- sal kosher al gusto
- pimienta negra molida al gusto
- 2 pizzas a las hierbas de Provenza, o al gusto
- ¼ de cucharadita de pimienta de cayena, o al gusto
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 3 cucharadas de mantequilla, partida
- 1 ramita de romero fresco
- 2 ramitas de tomillo fresco
- ½ taza de caldo de pollo, o al gusto
Receta
-
1Rebane la mitad de cada ala de pollo cortando a través de la unión donde el ala se encuentra con el drumette. Corta la piel entre los muslos y las pechugas. Haz un corte poco profundo a lo largo del esternón y 2 cortes profundos a cada lado, separando las pechugas.
-
2Corta cada pechuga de la carcasa con la punta del cuchillo, manteniendo la hoja presionada contra el hueso. Corta el cartílago para quitar la pechuga con el ala unida.
-
3Retire los tiernos y recorte según sea necesario. Sazone con un chorrito de aceite de oliva, sal, pimienta, hierbas provenzales y pimienta de cayena.
-
4Empuja tu dedo suavemente debajo de la piel de cada pechuga, justo al lado del hueso del ala, para separarlo de la carne. Deslice 1 tierno debajo de la piel, céntrelo y alíselo sobre la piel. Espolvorea sal sobre las pechugas.
-
5Caliente 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto. Agregue las pechugas de pollo, con la piel hacia abajo. Cocine hasta que el fondo esté dorado, de 6 a 7 minutos. Voltee, reduzca el fuego a medio y cocine hasta que ya no esté rosado por dentro, de 7 a 10 minutos más. Agregue 1 cucharada de mantequilla, romero y tomillo. Bañe el pollo con la mantequilla. Retire el pollo de la sartén.
-
6Vierta el caldo en la sartén; aumentar el calor a alto. Hervir hasta que se reduzca al espesor deseado, aproximadamente 2 minutos. Apague el fuego y mezcle la mantequilla restante. Corte cada pechuga de pollo en tercios y vierta la salsa de la sartén encima.
- Siéntase libre de usar las especias y condimentos que desee, ya que eso no afectará la técnica en absoluto. Para preparar el pollo con anticipación, simplemente cúbralo con una envoltura de plástico y refrigere después de sazonar.
- Por lo general, le dicen que cocine el pollo a 165 grados F (74 grados C), pero generalmente me detengo a 150 grados F (66 grados C) para obtener resultados más tiernos.
- Los datos nutricionales de esta receta incluyen la cantidad total de pollo. La cantidad consumida variará.