Receta perfecta
www.myfitnesspal.com
Saltimbocca de cerdo
En Italia, 'saltimbocca' significa 'salta en la boca'. Este tierno, jugoso y delicioso lomo de cerdo está terminado con una rica salsa carnosa y sin duda complacerá tu paladar.
Información Nutricional
293
Kalorit
Carbohidratos 3% (2g)
Grasas 63% (19g)
Proteínas 34% (23.5g)
30 min
Correr
45 min
Bicicleta
1.8 h
Limpieza
Carbohidratos2g
Fibra dietética0.2g
Azúcares0.8g
Grasas19g
Saturadas5.6g
Proteínas23.5g
Sodio87.4mg
Colesterol72mg
Ingredientes
- 1 (1 1/4 libras) de lomo de cerdo
- sal y pimienta negra recién molido al gusto
- 12 hojas de salvia fresca, o segun sea necesario
- cuatro lonchas grandes y finas de prosciutto
- 2 cucharadas de harina para todo uso para espolvorear
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- ⅔ taza de vino blanco seco
- 1 cucharada de mantequilla
- guarniciones de cerdo picadas (opcional)
- 1 taza de caldo de pollo casero o bajo en sodio
- ½ taza de agua, o según sea necesario
- 1 cucharadita de gelatina sin sabor
Receta
-
1Retire la membrana plateada de la superficie del lomo con un cuchillo afilado. Reserva las guarniciones. Recorte los pequeños trozos de "cabeza" del lomo donde hay una separación natural; esto es opcional. reserva.
-
2Cortar el lomo por la mitad transversalmente para hacer 2 porciones iguales. Corta cada mitad a lo largo por la mitad para hacer 4 piezas. transferir a un tazón; refrigera mientras empiezas la salsa.
-
3Picar muy fina la guarnición reservada. Derrita la mantequilla en una olla a fuego medio-alto hasta que esté caramelizada y bien dorada, 4 o 5 minutos. Agregue el caldo y la gelatina. Agregue agua. Cocine y revuelva a fuego medio o medio-bajo a fuego lento hasta que el líquido se reduzca a la mitad, aproximadamente 1 1/2 horas. Agregue más agua si se reduce demasiado rápido.
-
4Coloque las secciones de cerdo entre pedazos de envoltura de plástico. Libra a un espesor de aproximadamente 1/4 a 1/8 de pulgada de espesor. Retire la hoja superior de envoltura de plástico. Voltee cada pieza. Espolvorea generosamente con sal y pimienta. Espolvoree muy ligeramente con aproximadamente 2 cucharaditas de harina. Voltear hacia atrás; espolvorear con pimienta negra solamente. Presiona 3 hojas de salvia sobre la superficie de cada trozo de cerdo. Cubra completamente con prosciutto, cortando o rasgando tiras para que quepan. Un poco de superposición está bien.
-
5Vuelva a colocar una lámina de plástico para envolver sobre el cerdo y golpéelo ligeramente para asegurarse de que el prosciutto se adhiera al cerdo. Transferir a un plato; cubra con una envoltura de plástico. Refrigere hasta que se enfríe, por lo menos 30 minutos.
-
6Cuele el caldo de cerdo en un tazón.
-
7Coloque la sartén a fuego alto; añadir aceite de oliva. Cuando el aceite de oliva esté caliente y reluciente, coloque los trozos de cerdo en el aceite con el prosciutto hacia abajo. Cocine unos 3 minutos. Voltee cuidadosamente las piezas y cocine otro minuto. Retire la sartén del fuego. Transfiera la carne de cerdo a platos calientes para servir.
-
8Seque el exceso de aceite de la sartén con toallas de papel. Agregue el vino y el caldo de cerdo. Cocine a fuego alto hasta que la mezcla se espese y se reduzca a la mitad, de 4 a 5 minutos.
-
9Vierta la salsa picante sobre las secciones de cerdo.
- Puede usar pechugas de ternera o pollo en lugar de cerdo en esta receta.
- Para una salsa final ligeramente dulce, puede sustituir el vino blanco seco por vino Marsala.
- Si no quiere perder el tiempo haciendo el caldo de cerdo falso con los recortes picados, aún puede usar el truco de la gelatina y simplemente disolver una cucharadita en una taza de caldo de pollo y reducirlo a la mitad. Sin embargo, las sobras doradas agregan carnosidad extra, y de esta manera no tendrás que sentirte culpable por cortar demasiada carne.