Receta perfecta
www.myfitnesspal.com
Col rizada y frijoles estofados
Con col rizada estofada y frijoles rojos, este plato reconfortante se puede servir sobre granos o con pan de maíz para una abundante comida de invierno.
Información Nutricional
361
Kalorit
Carbohidratos 58% (57g)
Grasas 23% (10g)
Proteínas 18% (18g)
36 min
Correr
55 min
Bicicleta
2.2 h
Limpieza
Carbohidratos57g
Fibra dietética11g
Azúcares15g
Grasas10g
Saturadas1g
Proteínas18g
Sodio153mg
Potasio1097mg
Colesterol0mg
Ingredientes
- 1 libra de col rizada
- 1 cucharada de aceite, o al gusto
- 1 cebolla roja grande , finamente picada
- sal kosher y pimienta negra molida al gusto
- 6 dientes de ajo, en rodajas
- 1 cucharadita de salvia seca
- 1 taza de caldo de verduras
- 2 latas (15 onzas) de frijoles rojos, enjuagados y escurridos
- 1 cucharadita de salsa picante
Receta
-
1Corte los tallos duros de la col rizada y deséchelos. Apila las hojas, enrolla bien y corta transversalmente en tiras de 3/4 de pulgada. Transfiera a un tazón grande y cubra con agua fría; agite para eliminar la arena. Escurrir en un colador. Límpielo por segunda vez si el agua del recipiente se ve visiblemente sucia.
-
2Caliente el aceite en una cacerola a fuego medio. Agregue la cebolla y una pizca de sal y pimienta. Cocine, revolviendo con frecuencia, hasta que los bordes estén dorados, aproximadamente 3 minutos. Agrega el ajo y la salvia; cocine y revuelva hasta que esté fragante, aproximadamente 1 minuto.
-
3Agregue ambos vegetales, raspando los trozos dorados del fondo de la cacerola. Cubra, reduzca el fuego a bajo y cocine a fuego lento, aproximadamente 5 minutos. Aumente el fuego a medio y agregue la col rizada. Sazone con sal y pimienta y revuelva hasta que se ablande, aproximadamente 2 minutos. Tape y cocine hasta que estén tiernos pero no blandos, unos 3 minutos.
-
4Destapa la cacerola; agregue los frijoles y la salsa picante. Revuelva hasta que los frijoles estén bien calientes, de 2 a 3 minutos. Condimentar con sal y pimienta.
- Si lo prefiere, sustituya la col rizada por col rizada o hojas de mostaza.
- Sustituya el caldo de verduras por caldo de pollo si lo prefiere.
- Opcional: agregue un paquete de kielbasa. Cortar y saltear hasta que se dore antes de cocinar las verduras. Agregue las verduras y los frijoles cocidos antes de servir.