Receta perfecta
www.myfitnesspal.com
Pastel de manzana con caramelo salado a base de plantas
Esta versión a base de plantas de un postre clásico seguramente será la niña de tus ojos.
Información Nutricional
470
Kalorit
Carbohidratos 60% (71g)
Grasas 36% (19g)
Proteínas 3% (4g)
48 min
Correr
1.2 h
Bicicleta
2.8 h
Limpieza
Carbohidratos71g
Fibra dietética3g
Azúcares41g
Grasas19g
Saturadas10g
Polinsaturadas0g
Monoinsaturadas0g
Trans0g
Proteínas4g
Sodio550mg
Potasio0mg
Colesterol5mg
Vitamina A0%
Vitamina C4%
Calcio0%
Hierro8%
Ingredientes
- ½ taza de azucar moreno
- 1 lata (13.5 onzas) de leche de coco entera
- ¼ taza de azúcar granulada
- 4 cucharadas de agua helada, o según sea necesario
- ¼ taza de harina para todo uso
- 3 libras de manzanas (Granny Smith y McIntosh), peladas, sin corazón y rebanadas (alrededor de 8 tazas)
- ¼ taza de azúcar moreno bien compactado
- 2/3 taza de ladrillos a base de plantas sin sal Becel®
- ½ cucharadita de sal marina
- 2 tazas de harina para todo uso, y más para espolvorear
- 1 cucharada de leche de almendras
- ¼ cucharadita de sal
- 1 cucharada de azúcar granulada
- 2 cucharaditas de canela molida
Receta
-
1Para la base, agregue 2 tazas de harina en un tazón mediano. Corte los ladrillos de origen vegetal sin sal Becel® con una batidora de repostería o dos cuchillos hasta que se formen migas gruesas. Agrega de 4 a 5 cucharadas de agua helada, 1 cucharada a la vez, hasta que se forme la masa. Amasar la masa con las manos enharinadas y formar dos discos, uno un poco más grande que el otro. Envuélvalo en una envoltura de plástico y refrigere hasta que se enfríe, aproximadamente 30 minutos.
-
2Para la salsa de caramelo, combine la leche de coco, 1/2 taza de azúcar morena y la sal en una cacerola mediana a fuego medio. Lleve a fuego lento y cocine durante 25 a 30 minutos, revolviendo con frecuencia, o hasta que se oscurezca y espese.
-
3Precaliente el horno a 425 grados F (220 grados C). Desenvuelva un disco más grande de masa y extiéndalo sobre una superficie enharinada desde el centro hacia los bordes para formar un círculo de 13 pulgadas (33 cm). Presiona en un molde para pastel de 9 pulgadas (23 cm); dejar de lado.
-
4Para el relleno, combine 1/4 taza de azúcar granulada, azúcar morena, 1/4 taza de harina, canela y sal marina en un tazón grande. Agrega las manzanas; revuelva hasta que esté cubierto. Transfiera las manzanas a la masa de pastel y rocíe con la mitad de la salsa de caramelo salada.
-
5Desenvuelva la masa de pastel restante y extiéndala sobre una superficie ligeramente enharinada para formar un círculo de 10 pulgadas (25 cm). Corte orificios de ventilación decorativos, si lo desea; o tejer una celosía. Coloque con cuidado la masa sobre las manzanas. Cepille con leche de almendras y espolvoree con 1 cucharada de azúcar granulada.
-
6Coloque el pastel en una bandeja para hornear y hornee por 10 minutos. Baje el horno a 375 grados F (190 grados C). Hornee durante 1 hora o hasta que los jugos burbujeen. Cubra con papel de aluminio si la parte superior se pone demasiado marrón. Enfriar sobre una rejilla. Rocíe con la salsa de caramelo salada restante antes de servir.
- Para facilitar el enrollado y la transferencia de la corteza, enrolle la masa entre una envoltura de plástico.
- Siéntase libre de usar leche de avena en lugar de leche de almendras.
- Las medidas métricas para esta receta son las siguientes: 500 ml de harina para todo uso, 150 ml de ladrillos a base de plantas sin sal Becel®, 50-75 ml de agua helada, 60 ml de azúcar granulada, 50 ml de azúcar morena, 10 ml de canela molida, 1 ml de sal, 1,5 kg de manzanas, 15 ml de leche de almendras sin azúcar, 1 lata (400 ml) de leche de coco entera, 125 ml de azúcar morena y 2 ml de sal marina.