Receta perfecta
www.myfitnesspal.com
Orecchiette casera sin gluten con sémola de arroz
La sémola de arroz se utiliza para hacer una versión sin gluten de la famosa pasta 'pequeña oreja' que proviene de la región de Puglia en Italia. No se necesitan huevos ni aglutinantes de goma; aguantan ser hervidas y mezcladas con salsas o salteadas en el famoso plato de brócoli rabe 'orecchiette con le cime di rapa'. Su forma es perfecta para su salsa de tomate favorita, ya que se acumula dentro de las muescas y obtiene mucha salsa en cada bocado.
Información Nutricional
280
Kalorit
Carbohidratos 89% (62g)
Grasas 3% (1g)
Proteínas 7% (5.2g)
28 min
Correr
43 min
Bicicleta
1.7 h
Limpieza
Carbohidratos62g
Fibra dietética1.4g
Azúcares1.2g
Grasas1g
Saturadas0g
Proteínas5.2g
Sodio0.22mg
Ingredientes
- ¼ cucharadita de sal
- ½ taza de agua tibia, o más según sea necesario
- 7 onzas de sémola de arroz, o más según sea necesario
Receta
-
1Disuelva la sal en agua tibia en un recipiente. Coloque la harina de sémola en un recipiente aparte y agregue agua con sal. Mezcle hasta que la masa se convierta en una bola con la que pueda trabajar, agregando más harina o agua tibia según sea necesario; la mezcla debe estar ligeramente húmeda, apenas pegándose a las manos.
-
2Amasar la masa hasta que esté un poco más rígida. Envuélvalo en una envoltura de plástico y refrigere por 30 minutos.
-
3Retire la masa del refrigerador y sepárela en 4 partes. Use una pequeña cantidad de harina de sémola para espolvorear su mesa de trabajo y trabaje cada pieza de masa en forma de cilindro o serpiente. Espolvoree sus manos ligeramente con harina y pellizque un trozo de masa de 1 pulgada; haz una abolladura con el pulgar mientras lo alejas de ti. Repita con la masa restante.
-
4Deje reposar la pasta de 7 a 8 minutos.
-
5Ponga a hervir una olla de agua ligeramente salada; coloque la pasta en el agua hirviendo y cocine hasta que la pasta flote en la parte superior, asegurándose de no revolver, aproximadamente 8 minutos. Con una cuchara ranurada, saque la pasta cocida del agua y transfiérala a un plato.
- No uses un colador para escurrir la pasta, asegúrate de usar una espumadera.