Receta perfecta
www.myfitnesspal.com
Pasta fácil de tomate y queso feta
El queso feta, el tomate y el aceite de oliva se mezclan con pasta en una comida súper rápida lista en solo 20 minutos. ¡La cena no puede ser mucho más rápida, saludable o sabrosa que esto! Hierva cualquier forma de pasta corta, prepare la salsa rápida y fácilmente mientras la pasta hierve... ¡y eso es todo!
Información Nutricional
773
Kalorit
Carbohidratos 55% (105.7g)
Grasas 33% (28.2g)
Proteínas 11% (21.8g)
1.3 h
Correr
1.9 h
Bicicleta
4.7 h
Limpieza
Carbohidratos105.7g
Fibra dietética0g
Azúcares0g
Grasas28.2g
Saturadas2.4g
Polinsaturadas0g
Monoinsaturadas0g
Trans0g
Proteínas21.8g
Sodio0mg
Potasio0mg
Colesterol0mg
Vitamina A0%
Vitamina C0%
Calcio0%
Hierro0%
Ingredientes
- ⅓ taza de aceite de oliva virgen extra
- 16 onzas de tomates cherry, cortados a la mitad
- 2 tazas de queso feta desmenuzado
- 3 cucharadas de albahaca fresca picada
- 1 paquete (12 onzas) de pasta penne
- sal y pimienta negra recién molido al gusto
Receta
-
1Ponga a hervir una olla grande de agua ligeramente salada. Agregue penne y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén tiernos pero firmes al morder, aproximadamente 11 minutos.
-
2Mientras tanto, caliente el aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto. Agrega los tomates y sal al gusto. Cocine suavemente, revolviendo ocasionalmente, hasta que los tomates estén suaves y hayan liberado sus jugos, de 5 a 10 minutos.
-
3Escurra la pasta e inmediatamente agréguela a la sartén de los tomates. Reduzca el fuego a bajo y mezcle para cubrir. Agregue el queso feta y la albahaca y revuelva. Condimentar con sal y pimienta. Servir inmediatamente.
- Para obtener los mejores resultados, use queso feta griego real elaborado con leche de oveja y cabra. Los quesos tipo feta elaborados con leche de vaca no se derretirán de la misma manera, lo que dará como resultado una textura granulosa.
- Cambia el sabor agregando ajo en rodajas y/o hojuelas de chile rojo. En lugar de albahaca puedes usar menta o perejil.
- Puede usar cualquier forma de pasta en lugar del penne. Farfalle o fusilli funcionan bien, pero los espaguetis también son geniales.