Receta perfecta
www.myfitnesspal.com
Bolas de palomitas de maíz con tocino y caramelo
¿Alguna vez has estado comiendo palomitas de maíz con caramelo y pensaste: "Esto es bueno, pero desearía que tuviera trozos de tocino y poder jugar a atraparlo?" Bueno, entonces te encantará esta golosina fácil de preparar, dulce y salada. Envuelva las bolas sobrantes individualmente en plástico y guárdelas en un recipiente hermético.
Información Nutricional
205
Kalorit
Carbohidratos 71% (38g)
Grasas 25% (6g)
Proteínas 4% (2g)
20 min
Correr
31 min
Bicicleta
1.2 h
Limpieza
Carbohidratos38g
Grasas6g
Proteínas2g
Sodio155mg
Colesterol0mg
Vitamina A4%
Vitamina C0%
Calcio2%
Hierro8%
Ingredientes
- 4 cucharaditas de agua, temperatura ambiente
- 1 cucharadita de mantequilla sin sal, ablandada
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal fría, en cubos
- ½ taza de azúcar blanca
- 1 pizca de sal
- 8 tazas de palomitas de maíz
- 12 onzas de tocino, cortado en trozos de 1/4 de pulgada
Receta
-
1Cocine el tocino en una sartén a fuego medio hasta que se haya eliminado toda la grasa y todas las piezas estén bien doradas y crujientes, de 5 a 7 minutos. Transfiera a un colador colocado sobre un tazón para atrapar el exceso de grasa. Deje que el tocino se enfríe a temperatura ambiente.
-
2Coloque las palomitas de maíz en un tazón grande para mezclar. Agregue el tocino enfriado y mezcle ligeramente hasta que se distribuya uniformemente. Ponga a un lado hasta que sea necesario.
-
3Vierta el azúcar blanco en una cacerola pequeña y ponga a fuego medio. Tan pronto como el azúcar comience a derretirse y se aclare alrededor de los bordes, agite y gire la sartén con cuidado. ¡No intentes revolver el azúcar con un utensilio! Simplemente agite de vez en cuando y gire la sartén, que mezclará el azúcar todavía granulada con el azúcar derretida.
-
4Cuando casi todo el azúcar se haya derretido y la mezcla esté adquiriendo un color ámbar claro, reduzca el fuego a bajo.
-
5Una vez que todo el azúcar se haya derretido, apague el fuego y agregue los cubos de mantequilla fría a la sartén de una vez. Agite y agite con cuidado la sartén hasta que la mantequilla se derrita en el azúcar. No use un batidor todavía.
-
6Agregue agua y sal y use un batidor para mezclar hasta que se forme una salsa de caramelo suave y delgada. Parte del azúcar puede endurecerse temporalmente cuando agregas el agua, pero sigue batiendo hasta que todo se disuelva y hayas logrado una salsa suave. Si no se derrite, baja el fuego y continúa hasta que se derrita.
-
7Retire del fuego y rápidamente, pero con cuidado, rocíe la salsa de caramelo sobre el tocino y las palomitas de maíz mientras revuelve con una espátula ligeramente untada con mantequilla. Continúe revolviendo hasta que las palomitas de maíz estén cubiertas uniformemente con el caramelo.
-
8Engrase ligeramente las manos y, tan pronto como la mezcla se haya enfriado lo suficiente como para pegarse, forme bolas. No aprietes las bolas con demasiada fuerza mientras las formas, o comprimirás las palomitas de maíz y no tendrán una textura tan liviana. Transfiera las bolas a una sartén para que se enfríen por completo.
- No aprietes demasiado las bolas de palomitas de maíz al formarlas; esto quitará el aire de las palomitas de maíz y las hará masticables.
- Puede agregar maní a esto si lo desea.