Receta perfecta
www.myfitnesspal.com
¡El mejor zapatero de arándanos!
He jugado y jugado, y esta es la mejor receta de zapatero de arándanos que he encontrado. Cobertura de pastel/galleta con un ligero crujido en la parte superior y deliciosos arándanos deliciosos y pegajosos escondidos en la parte inferior. También puede funcionar con otros rellenos de frutas. Funciona mejor con deliciosos arándanos frescos y es el regalo perfecto para el verano... Una combinación de mi receta de zapatero y la de mi abuela... ¡Creo que es la mejor! Sirva crema natural o batida. ¡Disfrutar!
Información Nutricional
478
Kalorit
Carbohidratos 72% (87.8g)
Grasas 24% (12.9g)
Proteínas 5% (5.8g)
48 min
Correr
1.2 h
Bicicleta
2.9 h
Limpieza
Carbohidratos87.8g
Fibra dietética3g
Grasas12.9g
Proteínas5.8g
Sodio340mg
Colesterol34mg
Ingredientes
- 5 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de mantequilla, derretida
- 4 cucharaditas de polvo de hornear
- ½ cucharadita de harina para todo uso
- 1 taza de azucar blanca, o al gusto
- 2 cucharaditas de azúcar
- ½ limón, jugo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 ¾ tazas de harina para todo uso
- 1 taza de leche
- 1 pizca de canela molida
- 6 cucharadas de azúcar blanca
- 2 ½ tazas de arándanos frescos o congelados
Receta
-
1Engrase ligeramente una fuente para hornear cuadrada de 8 pulgadas. Coloque los arándanos en la fuente para hornear y mezcle con la vainilla y el jugo de limón. Espolvorea con 1 taza de azúcar y 1/2 cucharadita de harina, luego agrega la cucharada de mantequilla derretida. Dejar de lado.
-
2En un tazón mediano, mezcle 1 3/4 tazas de harina, polvo de hornear y 6 cucharadas de azúcar. Frote las 5 cucharadas de mantequilla con los dedos, o córtelas con una batidora de repostería hasta que quede en trozos pequeños. Haga un pozo en el centro y agregue rápidamente la leche. Mezcle hasta que se humedezca. Debes tener una masa muy espesa o una masa muy húmeda. Es posible que necesite agregar un chorrito más de leche. Cubra y deje reposar la masa durante 10 minutos.
-
3Precaliente el horno a 375 grados F (190 grados C). Vierta la masa sobre los arándanos, dejando solo unos pequeños agujeros para que las bayas se asomen. Mezcle la canela y 2 cucharaditas de azúcar; espolvorear por encima.
-
4Hornee durante 20 a 25 minutos en el horno precalentado, o hasta que la parte superior esté dorada. Un cuchillo insertado en la cobertura debe salir limpio; por supuesto, habrá jarabe de arándanos en el cuchillo. Deje enfriar hasta que esté tibio antes de servir. Esto se puede almacenar en el refrigerador durante 2 días.