Receta perfecta
www.myfitnesspal.com
Pastel de té chai con glaseado de queso crema y jengibre
Un pastel de especias bellamente fragante con sabor a las clásicas especias masala chai y cubierto con glaseado de queso crema con jengibre fresco. ¡Este pastel seguramente hará que se te haga agua la boca y siempre complacerá a la multitud!
Información Nutricional
310
Kalorit
Carbohidratos 62% (48g)
Grasas 35% (12g)
Proteínas 3% (2g)
31 min
Correr
47 min
Bicicleta
1.9 h
Limpieza
Carbohidratos48g
Fibra dietética1g
Azúcares32g
Grasas12g
Saturadas4g
Proteínas2g
Sodio190mg
Colesterol40mg
Vitamina A0%
Vitamina C0%
Calcio2%
Hierro10%
Ingredientes
- 2 tazas de agua
- 3 bolsitas de te negro fuerte
- 1 pieza (1/2 pulgada) de raíz de jengibre fresco, pelada
- 3 vainas enteras de cardamomo, o más al gusto
- 1 ¼ cucharaditas de canela molida, cantidad dividida
- ¾ cucharadita de clavo molido, cantidad dividida
- ½ taza de azucar blanca
- ½ taza de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 1 taza de melaza
- 1 huevo grande
- 2 ½ tazas de harina para todo uso
- 1 ½ cucharaditas de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de cardamomo molido
- 1 cucharadita de jengibre molido
- ½ cucharadita de sal
- 1 taza de agua
- 1 taza de azúcar blanca
- 2 bolsitas de té negro fuerte
- 1 paquete (8 onzas) de queso crema, a temperatura ambiente
- 6 cucharadas de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 3 cucharaditas de jengibre fresco picado
- 2 tazas de azúcar glas
Receta
-
1Precaliente el horno a 350 grados F (175 grados C). Engrasa y enharina dos moldes para pastel redondos de 9 pulgadas.
-
2Comience el pastel combinando agua, 3 bolsitas de té, raíz de jengibre, vainas de cardamomo, 1/4 de cucharadita de canela y 1/4 de cucharadita de clavo en una cacerola; llevar a hervir. Reduzca el fuego a bajo y manténgalo caliente.
-
3Combine el azúcar y la mantequilla en un tazón grande; batir con una batidora eléctrica hasta que esté suave y esponjoso. Agrega la melaza y los huevos; mezclar bien.
-
4Mezcle la harina, el bicarbonato de sodio, el cardamomo y la sal con 1 cucharadita de canela restante y 1/2 cucharadita de clavo en un recipiente aparte. Agregue los ingredientes secos a los ingredientes húmedos, la mitad a la vez; revuelve para combinar. Cuele el té caliente y viértalo lentamente en la masa y revuelva hasta que quede suave; la masa será delgada. Vierta en los moldes para pasteles preparados.
-
5Hornee en el horno precalentado hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio, de 30 a 35 minutos. Enfríe sobre una rejilla durante 5 minutos. Pasa un cuchillo de mesa por los bordes para aflojar. Invierta con cuidado sobre un plato para servir o una rejilla para enfriar. Dejar enfriar, unos 30 minutos.
-
6Mientras los pasteles se enfrían, combine agua, azúcar y bolsitas de té para obtener un jarabe simple en una olla pequeña a fuego medio-alto. Cocine hasta que el azúcar se haya disuelto, de 5 a 7 minutos. Retire del fuego y deje enfriar un poco.
-
7Cepille el jarabe simple sobre los pasteles enfriados y nivelados hasta que la mayor parte del pastel haya absorbido el jarabe. No remoje demasiado los pasteles; quieres suficiente jarabe para remojar y mantener los pasteles húmedos y sabrosos sin inundarlos. Coloque los pasteles en el refrigerador durante 1 hora o hasta que esté listo para decorar.
-
8Combine el queso crema, la mantequilla y el jengibre para el glaseado en un tazón grande; batir con una batidora eléctrica hasta que quede suave. Agregue el azúcar y mezcle hasta que quede suave. pastel helado.
- Me gusta usar una mezcla fuerte de té británico, ya que creo que hace que el pastel sea más aromático y más fiel a un masala chai.
- Si te sientes ambicioso, también puedes hacer un jarabe de té negro que sea muy similar a la consistencia de la melaza y sustituirlo en la receta. Lleve 3 tazas de agua, 1 1/2 tazas de azúcar, 2 a 3 bolsitas de té, especias y 1 cucharadita de jugo de limón a fuego lento a fuego medio. Cocine a fuego lento durante 45 minutos, revolviendo con frecuencia para asegurarse de que el azúcar no se pegue ni se queme. Después de 45 minutos, baje el fuego ligeramente y deje hervir a fuego lento durante 15 minutos más. El jarabe se espesará a medida que se enfríe. Colar antes de usar y sustituir 1:1 con melaza.