Receta perfecta
www.myfitnesspal.com
Panqueques de cebolleta china del Chef John
Estos panes planos divertidos de preparar son un elemento común en los menús en China, y aunque todos tienen los mismos ingredientes, vienen en una variedad de espesores. Cuanto más delgados los hagas, más crujientes serán, pero no obtendrás esa agradable capa de cebolla en el interior. Por otro lado, si los haces demasiado gruesos, pueden quedar un poco pastosos por dentro, así que trato de buscar algo intermedio.
Información Nutricional
200
Kalorit
Carbohidratos 49% (24.8g)
Grasas 42% (9.4g)
Proteínas 8% (4.2g)
20 min
Correr
30 min
Bicicleta
1.2 h
Limpieza
Carbohidratos24.8g
Fibra dietética1.5g
Azúcares1g
Grasas9.4g
Saturadas1.5g
Proteínas4.2g
Sodio366mg
Potasio109mg
Ingredientes
- 2 tazas de harina de pan
- 1 ½ cucharaditas de sal kosher
- ¾ taza de agua muy caliente
- 3 cucharadas de aceite vegetal
- 2 cucharaditas de aceite de sésamo
- 1 cucharada de harina para todo uso
- 1 cucharadita de harina para todo uso
- 1 manojo de cebollas verdes, en su mayoría partes verdes, en rodajas finas
- 1 ½ cucharadas de aceite vegetal, o según sea necesario
Receta
-
1Combine la harina de pan y la sal en un tazón grande. Haz un pozo en el medio y vierte agua caliente. Mezclar con una cuchara de madera para formar una masa peluda.
-
2Transfiera la masa a una superficie de trabajo ligeramente enharinada. Amasar la masa hasta que esté pegajosa pero relativamente suave y elástica, espolvoreando con una cantidad mínima de harina si es necesario. Envuélvalo en una envoltura de plástico y deje reposar la masa durante 2 horas.
-
3Mezcle el aceite vegetal, el aceite de sésamo y la harina en una sartén a fuego medio hasta que comience a burbujear, aproximadamente 3 minutos. Cocine por 1 minuto más. Retire del fuego y enfríe a temperatura ambiente.
-
4Desenvuelva la masa y córtela por la mitad. Estirar en un tubo y presionar hacia abajo con los dedos. Use un rodillo para aplanar la masa en una forma rectangular de aproximadamente 1/8 de pulgada de grosor, volteándola y espolvoreándola ligeramente con harina a la mitad.
-
5Pinte la superficie de la masa con la mezcla de aceite hasta que esté cubierta, dejando 1 pulgada de espacio en los bordes. Espolvorea las cebolletas encima. Enrolle la masa con fuerza para sellar las cebolletas, comenzando por el lado largo. Jala el borde opuesto sobre la parte superior una vez que lo hayas alcanzado.
-
6Enrolle 1 extremo de la masa hacia el centro; envuelve el extremo opuesto alrededor de la bobina para terminar, metiendo la punta debajo de la parte inferior. Espolvoree la bobina con harina y extienda la masa en un panqueque de aproximadamente 1/4 de pulgada de grosor. Repita con la masa restante, el aceite y las cebollas verdes para hacer el segundo panqueque.
-
7Caliente el aceite vegetal en una sartén de hierro fundido a fuego alto. Agrega 1 panqueque; baje el fuego a medio. Cocine hasta que estén crujientes y doradas, aproximadamente 4 minutos por lado. Repita con el otro panqueque. Cortar en gajos.
- Siéntase libre de sustituir la harina para todo uso por la harina de pan.
- Puedes envolver la masa en film plástico y dejar toda la noche. Probablemente obtendrá un mejor sabor y tal vez una textura, pero la masa será más elástica y un poco más difícil de trabajar.
- Siéntase libre de agregar hojuelas de pimienta u otros adornos apropiados antes de enrollarlos.
- En cuanto a la salsa para mojar, me gusta mezclar partes iguales de vinagre de arroz sazonado y salsa de soya, sazonado con un poco de salsa picante y tal vez jengibre fresco rallado. Mezcle algunas cebollas verdes en rodajas y tendrá un condimento muy básico, pero perfecto para estos panqueques salados.