Receta perfecta
www.myfitnesspal.com
Tulumba (Pastel Frito con Almíbar)
Tulumba es un postre popular que se encuentra en las cocinas del antiguo Imperio Otomano. Es una masa frita empapada en almíbar.
Información Nutricional
213
Kalorit
Carbohidratos 85% (49g)
Grasas 10% (2.6g)
Proteínas 5% (2.8g)
21 min
Correr
32 min
Bicicleta
1.3 h
Limpieza
Carbohidratos49g
Azúcares38g
Grasas2.6g
Saturadas0.6g
Proteínas2.8g
Ingredientes
- 5 tazas de azúcar blanca
- 2 tazas de agua
- 6 cucharadas de aceite vegetal
- 3 ¼ tazas de harina para todo uso
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 5 huevos grandes
- 2 tazas de aceite vegetal para freír
- 2½ tazas de agua
Receta
-
1Pon a hervir 2 tazas de agua y 6 cucharadas de aceite en una olla grande a fuego alto. Retire del fuego y agregue la harina y el polvo de hornear hasta que estén bien combinados. Deje enfriar, de 15 a 20 minutos.
-
2Agregue los huevos, uno por uno, y luego bata con una batidora eléctrica hasta que la mezcla esté suave y homogénea.
-
3Mientras tanto, prepara el almíbar. Combine el azúcar y 2 tazas de agua en una cacerola y hierva a fuego medio-alto. Revuelva hasta que el azúcar se haya disuelto. Retire del fuego y deje enfriar, al menos de 20 a 30 minutos.
-
4Mientras el almíbar se enfría, caliente el aceite en una freidora o en una cacerola grande a 350 grados F (175 grados C).
-
5Coloque la masa con una cuchara en una jeringa de tulumba o una bolsa de hielo con una boquilla especial y coloque pequeñas porciones de masa en el aceite caliente. También puedes echar cucharadas de masa en el aceite caliente, pero entonces las tulumbas no tendrán la forma tradicional. Trabaje en tandas y fría las tulumbas hasta que estén doradas, de 5 a 7 minutos. Retire a un plato forrado con toallas de papel. Dejar enfriar, unos 10 minutos. Transfiera las tulumbas a un tazón y vierta el jarabe enfriado encima. Dejar en remojo durante al menos 2 horas.
- Hemos determinado el valor nutricional del aceite para freír en base a un valor de retención del 10% después de la cocción. La cantidad variará según el tiempo y la temperatura de cocción, la densidad de los ingredientes y el tipo específico de aceite utilizado.